Playas

La historia sobre el Río Santa Rosa.

El rio Santa Rosa nace por la unión de los ríos Tabaquillo y San Miguel. Estos llegan al Valle desde El Cerro Champaqui, el mas alto de la provincia, ya que cuenta con 2,884 metros de altura, ubicado en las sierras grandes.

Así, entre arena y peñascos, desemboca en el Embalse del Rio Tercero recorriendo en su trayecto, los mas variados paisajes hasta llegar el casco urbano de la localidad. De esta manera, el rió ofrece innumerables lugares propicios para el tan ansiado periodo de descanso, acampando, compartiendo picnic con la familia y amigos o simplemente, caminando a lo largo de sus riberas.

Las aguas de este rió, en momentos cristalinas, en otros de color de la agreste tierra, revelan su policromia poética.  Es parte del encanto, por eso muchos poetas le cantaron su bravura y a su mansedumbre.

Santa Rosa de Calamuchita cuenta con numerosos lugares ideales para disfrutar del rió, la naturaleza, y los buenos servicios.

Aquí se satisfacen todas las necesidades de todos los gustos, balnearios para la familia con juegos infantiles, también para la juventud, y otros deportes.

Playas turísticas en Santa Rosa de Calamuchita.

Playas Santa Rosa de Calamuchita; Hostel Tinktinkie; Hostel Santa Rosa de Calamuchita; Alojamiento; Calamuchita; Cabaña

Balneario Puchuqui en Santa Rosa de Calamuchita.

      • Balneario El Remanso: Cuenta con los servicios del anterior balneario.
      • Balneario Playa Soleada: Villa Incor, apto para familias, con servicio de confitería, asadores, juegos para niños y pista de skate.
      • Balneario La Rinconada: En 300 metros del Hostel Tinktinkie. Es unas de las playas mas tranquilas, virgin con aqua crsitalina. Ideal el descanso y la tranquilid, se encuentra en el medio de una arboleda donde pueden apreciar el ruido de la naturaleza.
      • Balneario La Choza: Avenida Costanera, centro actividades para la juventud y familias, con servicio de confitería, asadores, sanitarios y juegos.
      • Balneario Puente Colgante: Ideal para el picnic, a tan solo dos cuadras de la calle principal, con servicio de proveeduria y cancha de voley playero.
      • Balenario Santa Rita: Cruzando el puente de hierro, especial para familias, con servicios de proveeduria, asadores, sanitarios, juegos para niños. Aqui se monta un escenario donde cada temporada se presentan los diferentes artistas de la cartelera del Ciclo de Sensación, Cultural Santa Rosa de Calamuchita, donde el arte y se complementa con el entorno natural del balneario.
      • Balneario Refugio de los Pajaros: Ideal para el descanso y tranquilidad. Cuenta con proveeduria, asadores y sanitarios. De encuentra en la calle Avenida Los Pájaros.
Playas Santa Rosa de Calamuchita; Hostel Tinktinkie; Hostel Santa Rosa de Calamuchita; Alojamiento; Calamuchita; Cabaña

Balneario Refugio de los Pajaros en Santa Rosa de Calamuchita.

Playas turísticas afuera de Santa Rosa de Calamuchita.

    • Playa Miami: Para aquellos que gustan de las profundidades, un rincón pintoroso ubicado sobre el Camino Provincial a Yacanto de Calamcuhita, es una hermosa playa para pasar un día de aventura. Playa Miami tiene servicios de sanitarios y proveeduria.
Playa Miami Santa Rosa de Calamuchita; Hostel Tinktinkie; Hostel Santa Rosa de Calamuchita; Hostel Tinktinkie Santa Rosa de Calamuchita; Lugares para visitar Santa Rosa de Calamcuhita

Playa Miami in Santa Rosa de Calamuchita.

  • Playa Santa Monica: Ubicado sobre el Camino Provincial a Yacanto de Calamcuhita.
  • Playa La Olla: Hermosa playa con bondades de la vegetacion y ideal para pasar un dia con la familia.